Aviso de Privacidad Integral

, con domicilio para oír y recibir notificaciones en , en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y con la finalidad de garantizar la privacidad de los datos personales hace de su conocimiento el presente aviso de privacidad.

ALCANCE

El presente aviso está dirigido a todos los colaboradores, clientes, proveedores y/o subcontratistas de y está encaminado a cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

OBJETIVOS

Establecer los mecanismos tendientes a garantizar la protección de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles pertenecientes a los colaboradores, clientes, proveedores y/o subcontratistas, en lo sucesivo los “Titulares” regulando su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad de dicha información y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

DEFINICIONES

  1. Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus Datos Personales, de conformidad con el artículo 15 de la Ley.

  2. Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable de , colaborador, cliente, proveedor y/o subcontratista. En el caso de proveedores, la Ley no protege a las personas morales, pero si la información de las personas físicas que integran o laboran para ese proveedor.

  3. Datos personales sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y/o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

  4. Titular(es): Persona física a quien corresponden los Datos Personales, quienes podrán ser en todo caso los colaboradores, clientes, proveedores y/o subcontratistas de

  5. Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de Datos Personales.

  6. Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

  7. Base de datos: Conjunto ordenado de Datos Personales referentes a una persona identificada o identificable.

DATOS PERSONALES QUE SE RECABARÁN

Para que , lleve a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, recabará datos de Identificación y contacto: nombre completo, correo electrónico, domicilio, número de teléfono, número de móvil, firma, huella dactilar, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, RFC, CURP, imágenes a través de videograbaciones y fotografías.

FINALIDADES

La información será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias para proporcionarles nuestros productos y servicios:

  1. Para ofertar servicios tecnológicos de desarrollo, telecomunicaciones y garantizar una administración de recursos mediante la creación de una infraestructura de la más alta tecnología.
  2. Para la venta de productos de alta calidad y competitividad.
  3. Para concursar en procesos licitatorios.
  4. Para administrar y operar los servicios que ofertamos con nuestros clientes.
  5. Para formalizar los contratos de prestación de servicios con clientes y proveedores.
  6. Gestionar convenios de colaboración.
  7. Dar de alta a proveedores como Centros de Servicios.
  8. Identificar los alcances del servicio acordado, así como la implementación de proyectos y continuidad en operación
  9. Datos para registrar, inactivar y modificar contactos en la CMDB (Configuration Manager Data Base/Configuración de la Base de Datos)
  10. Conocer la infraestructura actual del Cliente.
  11. Para temas de cobranza.
  12. Generar estimación del proyecto propuesta técnica y/o económica.

Adicionalmente, su información será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  1. Para eventualmente contactarlo vía telefónica, correo ordinario o mensajería, vía correo electrónico o vía redes sociales para hacerle llegar información de soluciones y servicios de proveedores de la industria.

Si el Titular no desea que sus Datos Personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviándonos su solicitud a través del correo electrónico:

En caso de que el Titular manifieste su negativa en este sentido, no será motivo para que , deje de proporcionar los productos y/o servicios que contrate con Asimismo, le informamos que usted cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para hacernos saber su negativa.

COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS

Es responsabilidad del Comité de Protección de Datos de , en adelante el “Comité”, el manejo y administración de la base de datos y de la información concerniente a los Datos Personales de los Titulares, además del establecimiento y control de un proceso de atención a los Titulares, para otorgarles el acceso a los mismos, así como el derecho de rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales y/o Datos Personales sensibles, así como la limitación al uso y/o divulgación de los mismos.

El Comité de Protección de Datos procura que los Datos Personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados y cuando hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas, deberán ser cancelados.

El titular podrá dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad o ejercitar los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento le correspondan, ante el Comité de Protección de Datos de , ubicado en o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

DIFUSIÓN

Es responsabilidad del Comité dar a conocer en forma general a , y a todos los colaboradores, clientes, proveedores y/o subcontratistas, los alcances de la Ley y su Reglamento y del presente Aviso de Privacidad.

MANEJO, ADMINISTRACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Es responsabilidad del Comité, el manejo confidencial y administración de la base de datos de la información concerniente a los Datos Personales y de los Datos Personales sensibles de los Titulares, con el fin de regular su tratamiento lícito, legítimo, controlado e informado, garantizando la privacidad y protección de los derechos patrimoniales y morales de dichos titulares.

TRANSFERENCIAS

, podrá transferir sus Datos Personales a terceros relacionados comercial o contractualmente con ; siempre y cuando sea necesario para cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad. , podrá también transferir sus Datos Personales en los casos específicos previstos por “La Ley”.

Por lo anterior podrá transferir sus Datos Personales a las siguientes entidades:

  1. Las empresas afiliadas y subsidiarias de
  2. Terceros proveedores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas por
  3. Socios comerciales con los que , lleve a cabo convenios o contratos enfocados al desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
  4. Terceros que soliciten referencias de los ex-colaboradores de
  5. Terceros derivado de una reestructura corporativa, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
  6. Otras transmisiones previstas en la Ley citada y su Reglamento.

Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de , de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad. se asegurará de que dichos terceros mantengan Medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus Datos Personales, así como que dichos terceros utilicen sus Datos Personales única y exclusivamente para las finalidades para las cuales fueron contratados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y con la Ley y su Reglamento.

DERECHOS ARCO

El Comité establecerá los controles y procesos de protección a los Datos Personales y Datos Personales Sensibles contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado. Igualmente establecerá los procesos de atención a los Titulares, para que puedan ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición (Derechos “ARCO”) previstos en la Ley. A manera de referencia, a continuación se describen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

  1. Acceso: El titular podrá solicitar se le informe qué tipo de Datos Personales están siendo tratados por , el origen de dichos datos y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos.
  2. Rectificación: El titular podrá solicitar se corrija o complete los Datos Personales que sean incorrectos o estén incompletos y que obren en manos de El titular tendrá la obligación de informar a cuando deba hacerse un cambio o corrección en sus Datos Personales y este hecho solo sea de su conocimiento.
  3. Cancelación: El titular podrá solicitar que sus datos sean cancelados si es que aún se conservaran en las bases de datos de El proceso de cancelación irá precedido de un periodo de bloqueo mediante el cual únicamente se almacenarán sus datos por un tiempo, equivalente al plazo de prescripción de las acciones que dieron origen al tratamiento de sus Datos Personales o el periodo que por ley se establezca.
  4. Oposición: El titular podrá oponerse al tratamiento de sus Datos Personales, cuando exista una causa legítima para ello, incluso habiendo expresado anteriormente su consentimiento para dicho tratamiento.

El Titular en cualquier momento podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a , para el tratamiento de sus Datos Personales, limitar el uso o divulgación de los mismos, así como ejercer los Derechos ARCO previstos en la Ley, mediante el envío de su solicitud al correo: , el titular describirá los Datos Personales a que se refiere y el Derecho que busca ejercer.

Asimismo, el Titular también podrá ejercer sus Derechos enviando una solicitud por escrito incluyendo su nombre completo, teléfono, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones y copia simple de su identificación oficial al domicilio: . En atención al Comité de Protección de Datos.

En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o en su caso, no se acompañen los documentos necesarios e indispensables para su atención, el Comité de Protección de Datos podrá solicitarle en un periodo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, la información que se requiera para dar trámite a la misma. Por lo establecido anteriormente, el titular contará con 10 (diez) días hábiles posteriores a su recepción, para atender la solicitud.

Es importante mencionar que, si la información proporcionada por el Titular es suficiente, el plazo para emitir una resolución será de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el plazo referido anteriormente, podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre que esté justificado.

En el supuesto de que la solicitud de ejercicio de derechos ARCO resulte procedente y, se haya realizado la notificación al titular, dicha solicitud será efectiva en el plazo de 15 (quince) días hábiles siguientes, el plazo referido anteriormente, podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre que esté justificado. Lo anterior, deberá hacerse del conocimiento del Titular a través del medio de contacto que haya establecido con anterioridad. Se considerará que , cumplió en el momento en que entregue la correspondencia al servicio postal, o bien en la fecha en que responda a su correo electrónico.

LÍMITES EN EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Asimismo, el Titular de los Datos Personales puede limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales de conformidad con lo siguiente:

  • Inscribirse en el Registro Público para evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información respecto de esta opción, usted podrá ponerse en contacto directamente con la PROFECO o ingresar a la siguiente liga: http://repep.profeco.gob.mx/ o llamando desde México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 001 800 962 8000.
  • También puede realizar su inscripción en el siguiente vínculo http://repep.profeco.gob.mx/, en el apartado: “consumidores - registra tu número telefónico” ingresando los datos solicitados.
  • Solicitar a , su inscripción al “Listado de Exclusión”, con el objeto de no recibir información de nuestros productos y servicios.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

, para proteger sus Datos Personales cuenta con una política de privacidad, cursos de capacitación, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de Datos Personales, listados de exclusión, análisis de riesgos y cláusulas contractuales que permiten que el resguardo de los Datos Personales cumpla con las medidas de seguridad establecidas en la Ley.

ZONAS VIDEOGRABADAS

, podrá realizar grabación de vídeo en áreas comunes respecto de los visitantes a las instalaciones. Las imágenes y sonidos que se recaben por medio de cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados para los fines de Seguridad, tal como se especifica en el Aviso de Privacidad para zonas Video grabadas que podrá consultar en las áreas de Video-Grabación en las instalaciones de

USO DE COOKIES

Para asegurar que este sitio web está siendo bien administrado y facilitar una mejor navegación , puede utilizar cookies. Una cookie es un archivo que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

, se reserva el derecho de modificar el presente Aviso de Privacidad como estime conveniente. , le informará y pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad actualizado cuando se le hagan cambios significativos al mismo, a través de su página de internet: .

DUDAS Y QUEJAS

, pone a disposición del Titular el correo para ponerse en contacto en caso de presentarse cualquier queja y duda referente a los servicios. Asimismo, el Titular podrá hacer llegar su duda o queja al domicilio de , ubicado en .

, reconoce que es posible que el sitio presente fallas, por lo que en caso de presentarse alguna en este sitio, deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Si usted tiene alguna pregunta sobre este Aviso de Privacidad, por favor póngase en contacto con , a través del correo electrónico:

DENUNCIAS

Si El Titular considera que su Derecho a la Protección de Datos Personales ha sido objeto de un tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, podrá interponer una denuncia o queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información:

  • Comuníquese al Centro de Atención a la Sociedad (CAS)-servicio telefónico gratuito- TEL INAI 01 800 835 43 24. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves y el viernes de 09:00 a 15:00 horas del centro del país.
  • También puede acudir al domicilio ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04530; o
  • Visite el siguiente link: http://www.ifai.org.mx/

Última fecha de actualización Marzo de 2019.